El defensa central del León, Rafael Márquez, dijo este martes que es mejor que no lo llamen a la selección mexicana de futbol porque así tiene más tiempo para convivir con su familia.
El jugador de 34 años expresó hoy que “sigo trabajando en el equipo (León) y si me llaman bien y si no, pues tengo más tiempo para estar con mi familia, que hoy por hoy es lo que agradezco, porque antes no tenía ese tiempo. Como dije, seguiré trabajando y si no se da (el llamado), mejor”.
A nivel Tricolor participó en 3 Copas del Mundo, dos Copa FIFA/Confederaciones, siendo campeón en la de México 1999, además de disputar en 5 ocasiones la Copa América y en tres Copa Oro, de las cuales ganó 2.
Actualmente el equipo dirigido por José Manuel de la Torre está en proceso de clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014 con una serie de dificultades, con apenas un triunfo por cuatro empates y sólo tres goles anotados.
Esta noche el Tricolor enfrenta a Costa Rica en busca de obtener su primera victoria en casa en el hexagonal de la Concacaf, o como mínimo evitar un “aztecazo”, como sucedió en la eliminatoria para la Copa del Mundo Corea/Japón 2002.
Dato clave
La última vez que vistió el uniforme Tricolor fue el 27 de mayo de 2012 en el encuentro donde México se impuso 2-0 a Gales, jugado en East Rutherford, Nueva Jersey.