Sorpresivo desalojo en sala de prensa del Stade de France

Extreman medidas de seguridad para la inauguración de la Eurocopa  

STADE DE FRANCE
Foto: NTX
Todo menos politica
Compartir

La policía francesa realizó un desalojo sorpresivo de la sala de prensa del Stade de France, donde hoy será inaugurada la Eurocopa 2016.

Con sofisticados sistemas de detección de explosivos y un perro policía, los agentes realizaron una detallada inspección de las instalaciones ante la sorpresa y descontento de los periodistas.

En el Stade de France se jugará el partido primer partido del torneo, entre Francia y Rumania, con la presencia del presidente Francois Hollande.

Las férreas medidas de seguridad marcan el inicio de la Eurocopa de futbol que se celebra con Francia en estado de máxima alerta antiterrorista, la cual se mantiene desde los atentados de noviembre de 2015.

Para acceder a los estadios el público debe superar un circuito de al menos dos controles de seguridad, por lo que las autoridades recomiendan a los espectadores que lleguen con varias horas de antelación al inicio de los juegos.

En el caso de la prensa, los reporteros deben pasar también un control de seguridad similar a los de los aeropuertos con rayos X y control de metales, entre otros.

×