Los Ángeles, 12 de Marzo de 2020.- El partido entre Los Ángeles FC y Cruz Azul, de “ida” de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y se jugaría este jueves, quedó suspendido por el tema del coronavirus.
A menos de 12 horas de realizarse el partido en el Banc of California Stadium, el mismo no se llevará a cabo por las medidas sanitarias que tomó Estados Unidos respecto a la pandemia del Covid-19.
La cancelación de diversos eventos deportivos en el país estadounidense, incluida la NBA y torneos de tenis, alcanzó al futbol, pues la Major League Soccer también parará por 30 días y la Concachampions tendrá su primer juego cancelado.
La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) informó la suspensión de la Liga de Campeones que estaba en su fase de ida de cuartos de final.
La Concacaf indicó que “el bienestar de todos aquellos relacionados con nuestros partidos y competencias es de suma importancia. Monitoreamos de cerca la situación de la salud pública a medida que ha evolucionado en Estados Unidos y en toda la región”.
“Teniendo en cuenta los desarrollos de anoche, incluidas las nuevas directrices emitidas por países, ciudades y estados, decidimos suspender la Liga de Campeones Concacaf con efecto inmediato”, explicó. Continuará la discusión sobre otras próximas competencias de este organismo y emitirán una nueva declaración.
Mientras, el cuadro celeste, que tenía programado volver a la capital de México el viernes, intentará hacerlo más pronto posible para seguir con su preparación rumbo al duelo de la fecha 10 del Torneo Clausura 2020 del domingo ante América.