El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Secretaría de Salud (SSA) dieron a conocer las estrategias sanitarias para prevenir riesgos de los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
Se informó que las delegaciones mexicanas que viajarán a la justa olímpica y paraolímpica estarán asistidas por dos médicos especialistas en epidemiología, con el objetivo de disminuir los riesgos a la salud y prevenir principalmente zika, dengue, fiebre amarilla y chikungunya.
Con ello se dará un seguimiento estrecho al estado de salud de los 124 deportistas y federativos que conforman delegación nacional durante la justa veraniega.
Además, se dará la asesoría continua y detección oportuna de enfermedades en coordinación con el Ministerio de Salud de Brasil, para llevar acciones de control y atención médica las 24 horas del día.
La ceremonia estuvo encabezada por Carlos Padilla Becerra, presidente del COM; José Narro Robles, titular de la SSA, y Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.