Apenas en noviembre pasado, Carmen Miranda se convertía en triunfadora de Master Chef. La Revancha, el programa gastronómico de TV Azteca. Ahora, en 2020, comenzará su camino como una de las cocineras de la Reina Isabel II de Inglaterra.
«Y pues comienza la aventura, vamos rumbo a México. Es difícil dejar a la familia en estas fechas, me siento muy triste, pero muy emocionada por todo lo que viene», compartió la chef en su cuenta de Instagram.
La oriunda de San Luis Potosí comenzó ayer su viaje rumbo a Europa, donde tendrá que pasar un periodo de entrenamiento para conocer los sabores y platillos preferidos de la monarca.
Miranda fue invitada por Fernando Estobel, head chef de la Reina, para sumarse al equipo de cocineros del Palacio de Buckingham.
A sus 31 años, es conocida con el apodo de «La Tamalera», porque inició su carrera vendiendo tamales en Playa del Carmen. Hace una semana colgó en su Instagram una foto preparando ese platillo.
«Nunca olvido mis raíces #latamalera #maíz #sanluispotosi #tamalesmexicanos», escribió.
Fue integrante de la primera temporada de MasterChef México, emisión donde fue calificada por el Chef Benito Molina como soberbia. Al salir del programa, en el que quedó en noveno lugar, reconoció que el juez tenía razón. Terminó trabajando en «Manzanilla», el restaurante del Chef Benito.
Después viajó a Chicago con el Chef Carlos Gaytán y obtuvo una pasantía en Bangkok. También cocinó en el restaurante «Mercado 24» en Guatemala y finalmente llegó a Francia, donde vive actualmente.
Apenas en noviembre pasado se coronó como ganadora de MasterChef. La Revancha.
«Nuestra querida @carmenmirandamx estará en la realeza. De parte de toda la familia MasterChef México, ¡mucho éxito! ?? #MasterChefMx», escribió la cuenta del programa de Azteca.