Sir George Martin, conocido como el “Quinto Beatle”, por su papel en la banda británica, murió a los 90 años de edad, anunció en un tuit Ringo Starr.
Con el “Cuarteto de Liverpool”, Sir George Martin produjo unos 700 discos, y aunque trabajó con otros músicos y conjuntos, su fama creció por su labor con The Beatles.
La noticia del deceso se mantiene sin detalles, pero en Reino Unido corrió con premura y ha producido todo tipo de tuis, como el de Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon, quien se dijo dolido y sin palabras ante el hecho.
Martin y Brian Epstein comparten los créditos por el lanzamiento a la fama del Cuarteto de Liverpool, en particular por su labor como productor y manager, respectivamente, para mantener unidos y creando música a John, Paul, George, y Ringo.
Nacido en Londres en 1926, Martin gustaba de la música clásica y comenzó su labor de producción con el jazz y en otros géneros en Parlophone Records, filial de EMI, en cuyos estudios de Abbey Road construyó su fama.
Tras la ruptura del conjunto británico, Martin continuó su labor de productor musical con otros conjuntos y solistas como Jeff Beck, Cheap Trick, Dire Straits, America, Ultravox o Aerosmith.