El gobierno de San Luis Potosí anunció el Trigésimo Séptimo Festival Internacional de Danza Contemporánea, a partir de este sábado, el cual presentará una oferta variada para el público potosino, con la presencia de compañías extranjeras, nacionales y locales.
En un comunicado, el secretario de Cultura del gobierno del estado, Armando Herrera Silva, expresó que uno de los aspectos más importantes es que este evento no se queda solamente en la capital, sino que tendrá presencia en cinco municipios.
Señaló que el festival estará en Salinas de Hidalgo, Ciudad Fernández, Matehuala, Real de Catorce y Cedral, al indicar que a través del diálogo con diversos creadores se construyó el programa académico que se presentará, con clases magistrales que ofrecerán Yumiko Yoshioka, de Japón; Daegu Contemporany Dance Company, de Corea del Sur; Barro Rojo Arte Escénico de la Ciudad de México al igual que la compañía Utopía.
Además habrá talleres, como el Taller de Periodismo Cultural, que impartirá el periodista Braulio Peña en el Centro de las Artes; el maestro Arturo Garrido estará en Matehuala y las maestras Guadalupe Orellana en Salinas, y Claudia Rodríguez en Xilitla.
La compañía canadiense, Sursaut Dance Company, será la encargada del taller intensivo que se impartirá en el Centro de las Artes, donde también se exhibirá la exposición de los concursos Ana Sokolow (pintura y escultura); Emma Báez (pintura para niños) y Walter Reuter (fotografía).
El Trigésimo Séptimo Festival Internacional de Danza contemporánea Lila López iniciará el sábado 22 de julio en el Teatro de la Paz, con la compañía canadiense citada.