GOT

Es la serie más premiada de todos los tiempos.

Foto: Especial
AP
Todo menos politica
Compartir

Para lograrlo primero hay que atreverse.

Anónimo

Sin duda alguna Juego de Tronos (GOT, por sus siglas en inglés) es un referente de la televisión de paga en el mundo. Sus niveles de audiencia superan los 300 millones de espectadores por temporada y esta la última (octava) promete dar más. Pero ¿a qué se debe este fenómeno?

Sin considerar que el libro de George R. R. Martin (el mismo nombre que el ingeniero de los Beatles) es ficción pura de castillo, dragones y princesas, traiciones, incestos, alianzas donde los buenos se vuelven malos, los malos buenos, con relaciones carnales y una lucha constante por el poder, lo cierto es que una producción por capítulo implica confeccionar más de tres mil diferentes vestuarios, espadas, grandes escenografías, grabar en más de diez diferentes países, con un reparto multiestelar y una historia bien contada: es una fórmula que ha dado resultados.

Esta se considera la serie más cara de la historia de la televisión ya que cada capítulo habría costado más de diez millones de dólares y algunos hasta 100, sin contar que esta octava temporada tuvimos que esperar más de un año y medio para verla. Aquí algunos datos que a lo mejor no sabías.

Cúspide

Para esta última temporada Emilia Clarke (Khalessi ), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister) están cobrando aproximadamente 500 mil dólares cada uno.

El nombre de Khalessi fue inventado en idioma dothraki. Cientos de bebés recién nacidas en todo el mundo han sido bautizadas ya con él, al igual que Aryas.

Sophie Turner (Sansa Stark) adoptó al perro que la acompañó en la serie.

George R. R. Martin creó la música del Hielo y Fuego inspirado en un poema de Robert Frost.

Daenerys Targaryen (Khalessi) tuvo que devorar un corazón de caballo que en realidad era de dulce de goma.

El fuego valeriano sí existió pero se llamaba fuego griego, un arma incendiaria con la que una sola flecha podía hacer arder una nave; fue utilizada por el Imperio bizantino.

Oona Chaplin (la esposa de Robb Stark) es nieta del famoso mimo Charles Chaplin; este personaje fue añadido en la serie, en los libros no existe.

El muro de hielo está concebido en el muro de Adriano en Britania.

Maisie Williams (Arya Stark) es la primera vez que actúa.

El piloto de la afamada serie nunca salió al aire, lo repitieron íntegro y cambiaron a varios actores.

GOT es la serie más premiada de todos los tiempos: ha tenido a lo largo de todas sus temporadas 129 nominaciones; tan solo en 2016 ganó doce premios.

En fin, creo que para los amantes de las buenas historias son datos más que reveladores. Sin duda será difícil superarla.

×