La alegre y dulce cinta romántica La La Land protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone compite en los apartados de mejor película, director, actor y actriz, entre otros. Los BAFTA son considerados un fuerte indicador de lo que sucedería en los premios de la Academia hollywoodense el mes próximo.
Las nominaciones le dan aún mayor impulso al musical, que ya ganó un récord de siete Globos de Oro el domingo.
La película filosófica de ciencia ficción Arrival y el thriller sicológico Nocturnal Animals recibieron nueve postulaciones cada una a los premios británicos. Las nominaciones fueron anunciadas en la sede de la academia británica por los actores Dominic Cooper y Sophie Turner.
Las nominadas a mejor película son, además de La La Land, Arrival, el drama I, Daniel Blake, el relato sobre el paso a la adultez Moonlight y el drama familiar Manchester by the Sea.
Julieta, del español Pedro Almodóvar, fue nominado a Mejor Cinta en Lengua Extranjera junto con Dheepan (Francia), Mustang (Turquía), Son of Saul (Hungría) y Toni Erdmann (Alemania).
Los candidatos a Mejor Actor son Gosling, Andrew Garfield por Hacksaw Ridge, Casey Affleck por Manchester by the Sea, Jake Gyllenhaal por Nocturnal Animals y Viggo Mortensen por Captain Fantastic. Mientras que por el premio a la Mejor Actriz compiten Stone, Amy Adams por Arrival, Emily Blunt por The Girl on the Train, Meryl Streep por Florence Foster Jenkins y Natalie Portman por Jackie.
Entre los nominados a Mejor Actor o Actriz de Reparto están Jeff Bridges por Hell or High Water, Viola Davis por Fences y Nicole Kidman y Dev Patel por Lion.
También fue nominado a Mejor Actor de Reparto Hugh Grant por su papel en Florence Foster Jenkins.
El premio al Mejor Director se disputará entre Denis Villeneuve por Arrival, Ken Loach por I, Daniel Blake, Damien Chazelle por La La land, Kenneth Lonergan por Manchester by the Sea y Tom Ford por Nocturnal Animals.
Los ganadores se darán a conocer el 12 de febrero, dos semanas antes de los Oscar, en una ceremonia en el Royal Albert Hall de Londres.