Música, cine y teatro ofrece la CDMX para el fin de semana

Destaca el inicio de la Gira de Documentales Ambulante

Inicia Ambulante
Foto: Notimex
Redacción
Todo menos politica
Compartir

México, 4 May .- El primer fin de semana de este mes estará lleno de actividades culturales y artísticas, entre las que destacan la gira de documentales Ambulante 2018, la primera edición de Shakespeare, teatro en el parque, la presentación de la coreografía “Ixnextiua” y la actividad especial en honor a Octavio Paz.

La edición número 13 de la gira de documentales “Ambulante” se presentará en la Ciudad de México. Las sedes, funciones, horarios y actividades especiales pueden consultarse en www.ambulante.org

El Instituto Nacional de Bellas Artes realizará la actividad especial Anotaciones de una Ciudad: Carlos Monsiváis y la crónica, con la participación de destacadas personalidades literarias. La cita es el domingo 6 a las 12:00 horas en la Sala “Manuel M. Ponce”, del Palacio de Bellas Artes.

En su primera edición en 2018, Teatro en el Parque ofrecerá una selección de puestas en escena inspiradas en las creaciones de William Shakespeare, en la Explanada del Museo Tamayo. Cartelera completa en“www.teatroenelparque.mx

Como parte del ciclo de cine de mayo en el Museo Nacional de las Culturas, relacionado con la exposición temporal Budismo en Asia. Arte y devoción, este viernes 4 se proyectará a las 13:00 horas el documental francés La vida de Buda (2003), y a las 14:30 horas la película Samsara: el discípulo (2001).

Este sábado 5 de mayo la Compañía de Teatro Fénix Novohispano celebrará los 150 años de la calle del mismo nombre, con conferencias, representaciones, obras de teatro, visitas guiadas y muchas cosas más. El festejo inicia con un recorrido a las 10:00 horas en Palacio Nacional.

El ensamble Tambuco y Katalin Károlyi se presentarán en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU). Viernes 4 a las 20:30 y 22:30 horas, y domingo 6 a las 12:00 y 14:00 horas.

La puesta en escena Raíz 2.0 se presentará hasta el 20 de mayo en el Foro del Dinosaurio “Juan José Gurrola” del Museo Universitario del Chopo. Viernes, sábado y domingo a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas.

Con un retrato de la soledad y la violencia que viven los homosexuales en un mundo que los desprecia, la obra Tom en la Granja se presentará este sábado 5 y domingo 6 a las 18:00 y 19:30 horas, respectivamente.

La compañía Triciclo Rojo regresará al Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” para presentar “Lumi”, uno de sus espectáculos más recientes. Sábado 5 y domingo 6 a las 13:00 horas.

Este fin de semana el Centro Cultural Helénico tendrá varias obras de teatro en cartelera. En el Teatro Helénico la obra El Zoológico de cristal continúa su temporada este viernes 4, sábado 5 y domingo 6 a las 20:30, 18:00 y 17:00 horas, respectivamente.

En el mismo recinto, la puesta infantil La obra de Bottom se presentará hasta el 13 de mayo. Sábado 5 y domingo 6, a las 13:00 horas.

La obra Chuche y la máquina de nubes se estrenará este viernes 6 a las 12:30 horas en el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico. En este mismo foro debutará la puesta en escena Cabaret político, el domingo 7 a las 20:00 horas.

Este sábado 5 y domingo 6 se llevará a cabo el Dulce Fest 2018 en la explanada del Museo Soumaya, Plaza Carso, de las 12:00 a las 20:00 horas. Entrada libre.

Este viernes a las 17:00 horas en La Titería de Marionetas de la esquina, se presentará la obra infantil ¡Ven a volar con nosotros!, una historia de una pequeña gaviota y del gato que le enseñó a volar.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ofrecerá su concierto número 14 de la temporada 2018. Este sábado 5 y domingo 6 a las 18:00 y 12:30 horas en la Sala “Silvestre Revueltas”, del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

La obra Tijuana, de la Compañía Lagartijas Tiradas al Sol, se presentará en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, del 3 al 12 de mayo. Viernes, sábado y domingo a las 20:00, 19:00 y 18:00, respectivamente.

El domingo 6 se estrenará el espectáculo de improvisación Acá entre nos (Impro para gente discreta). La temporada se llevará a cabo todos los domingos de mayo a las 17:00 horas, en el Foro del Tejedor.

La ópera en tres actos Rusalka se presentará el domingo 6 a las 17:00 horas en el Palacio de Bellas Artes. Este mismo día iniciará el ciclo de cine sobre Caravaggio, a las 13:00 horas en el Museo Nacional de Arte (Munal).

Para el sábado 5 a las 12:00 horas, el violinista Balbi Cotter y el pianista Carlos Alberto Pecero estarán en el Auditorio “Jaime Torres Bodet”, Museo Nacional de Antropología.

Continuando con las actividades musicales, el pianista Hanna Bachmann ofrecerá un concierto el domingo 6 a las 12:00 horas en el Antiguo Palacio del Arzobispado.

Este mismo día y a la misma hora, el pianista José Alfonso Álvarez se presentará en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

×