El príncipe Guillermo, su esposa la duquesa de Cambridge y el príncipe Enrique, asistieron a la inauguración del estudio Leavesden de Warner Bros, donde se filmaron las películas de “Harry Potter”.
El trío real, acompañado por 500 niños y adultos de organizaciones benéficas que apoya, aprendió a usar varitas mágicas, visitó el Gran Salón de la Escuela de Hogwarts y vio objetos de utilería, vestuario y modelos de las cintas de Harry Potter en compañía de la creadora del niño mago, la escritora J.K. Rowling.
El viernes se inauguró oficialmente el estudio Leavesden en un otrora aeródromo de la Segunda Guerra Mundial, a 30 kilómetros al noroeste de Londres.
Warner Bros invirtió 155 millones de dólares en la renovación del lugar, donde las 8 películas de Potter se filmaron, y que hoy es el complejo cinematográfico más grande de Europa.
Recientemente se usó para la película de ciencia ficción con Tom Cruise “All You Need is Kill”, de próximo estreno.