Rogue One: una historia de Star Wars de acción y esperanza

 El filme se estrena el 15 de diciembre en las salas nacionales

Cartel de la película
Foto: Notimex
Todo menos politica
Compartir

La nueva historia autónoma de Star Wars, Rogue One, estelarizada por Felicity Jones, Diego Luna y Mads Mikkelsen cuenta con los elementos de la saga central de La Guerra de las galaxias: mucha acción y un mensaje central.

Dirigida por Gareth Edwards, la película a estrenarse el próximo jueves 15 de diciembre, estrena ha causado una gran curiosidad entre los fans por ser la primera de una serie antológica, pero que tiene una conexión directa con la historia central.

La resistencia contra el poderoso Imperio continúa en esta cinta en la que la Alianza Rebelde une fuerzas contra el oscuro y poderoso Imperio de Darth Vader, pero con más realismo y violencia.

“Tenemos esperanza, las rebeliones se basan en la esperanza,” es el mensaje central de la heroína Jyn Erso (Felicity Jones) que hace comparsa con el capitán rebelde Cassian Andor (Diego Luna) para cumplir su misión.

El reparto es multinacional con el mexicano Diego Luna, el danés Mads Mikkelsen (Galen Erso), el australiano Ben Mendelsohn (Orson Krennic), el chino Donnie Yen (rebelde Chirrut Inwe) y Forest Whitaker (Saw Gerrera), que se encuentran en esta ciudad para promocionar la película.

Esta historia de acción galáctica destaca por sus efectos especiales, un toque feminista, un contenido mucho más bélico y el papel especial de un droide reprogramado con un buen sentido del humor (K-2S0).

Al igual que en El despertar de la Fuerza, la heroína Jyn, juega un papel predominante para la causa rebelde, conformada por seres humanos, robots y seres galácticos. Contiene los clásicos personajes que se han convertido en favoritos de la cinematografía mundial: Darth Vader, los stormtroopers, los androides y una que otra sorpresa.

Por primera vez la música no está a cargo del multipremiado John Williams, compositor del tema original de Star Wars, así como de todas las películas de la saga, incluida El despertar de la fuerza (2015).

Disney escogió a Michael Giacchino -quien ha compuesto la música de cintas animadas como Ratatouille y Cars- para producir la banda sonora.

Esta es la segunda película producida por los estudios The Walt Disney Company desde que le compró los derechos a LucasFilm en 2012.

×