Desde su concepción, el universo de Star Wars creado por George Lucas creció a pasos agigantados gracias a las incontables novelas y otros trabajos que expandieron lo que ya conocíamos, así como también a las teorías los fanáticos.
Y gracias a Internet, las especulaciones en torno a ciertos aspectos de la historia pueden tomar un significado que quizá ni Lucas imaginó.
Los Ewoks comen carne humana
Aunque son odiados por una gran parte de los fanáticos, los Ewoks son reconocidos como los “ositos cariñositos” de la saga.
Lo que no muchos recuerdan es que, durante su primer encuentro con Luke Skywalker y compañía, estas tiernas criaturas intentaron cocinarlos.
No olvidemos tampoco que los Ewok celebraron la caída del Imperio con varios cascos de stormtroopers caídos, pero nadie se pregunta qué pasó con los cadáveres…
Chewbacca siempre fue parte de la Alianza Rebelde
La primera vez que vemos a Chewbacca es cuando Obi-Wan Kenobi lo contacta en la cantina del puerto espacial Mos Eisley y, después de una breve conversación, van con Han Solo para explicarles lo que (se supone) el felpudo ya debió decirle a Kenobi. ¿Qué platicaron entonces?
La respuesta está en “La Venganza del Sith”, que establece que Chewbacca conocía bien a Yoda, por lo que quizá el Wookie sabía de la conspiración para mantener escondidos a Leia y Luke Skywalker y el papel de Kenobi para vigilar y proteger a este último.
La ayuda que Kenobi pidió a Chewbacca, por tanto, no fue sólo un encuentro al azar.
Han Solo ha usado la Fuerza toda la vida (pero no lo sabe)
En un curioso diálogo entre Obi-Wan y Han Solo, este último afirma que no cree en “un campo de energía místico que controla su destino”, a lo que el viejo Jedi sólo responde con una sonrisa.
Algunos fans consideran que el contrabandista usó la Fuerza durante toda su vida, basado al menos en los siguiente hechos:
- Esquivar un disparo certero de Greedo, prever que éste le dispararía y matarlo antes.
- Hallar a Luke Skywalker en una fuerte tormenta de nieve en Hoth, contra toda posibilidad de sobrevivir.
- Navegar en un campo de asteroides y sobrevivir pese a que las posibilidades de hacerlo son de 1 en 3,720 (como C3PO afirma).
- Escapar de un gusano espacial justo antes de ser devorado.

Boba Fett mató a los tíos de Luke
El popular cazarrecompensas hizo su primera aparición en “El Imperio Contraataca”, pero en la edición especial de “Una Nueva Esperanza” acompaña a Jabba the Hutt para amenazar a Han Solo en el hangar 94 de Tatooine.
Fanáticos especulan que quizá él fue quien incineró a los tíos de Luke Skywalker en el Episodio IV, basado en la advertencia que Darth Vader le hizo específicamente a él sobre “no desintegraciones”, y no los stormtroopers.

Jar Jar Binks es el verdadero villano de la galaxia
La teoría más reciente y quizá más disparatada de todas, que aborda el presunto plan original de Lucas para la fallida trilogía de las precuelas, es que el personaje más odiado en el universo de Star Wars era, además, su principal villano.
La amplia tesis, publicada por un usuario en Reddit, repasa a detalle cómo el gungan logra destruir a enemigos e influir en personas poderosas (incluido el futuro emperador Palpatine), pese a su torpeza y estupidez, por pura suerte; pero como Obi-Wan nos recuerda, “en mi experiencia, no existe la suerte”.
El autor de la teoría también recuerda la intención de Lucas de tener un personaje similar a Yoda en las precuelas (aparentemente cómico, pero que resulta vital para la trama) que representara al Lado Oscuro de la Fuerza y enfrentara al viejo maestro Jedi en el Episodio III.
También te puede interesar: Star Wars: The Force Awakens encanta a celebridades Lanzan nuevo tráiler de Star Wars: The Force Awakens |