La película “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” recolectó en taquilla un récord de 120.5 millones de dólares para su día de estreno, el viernes pasado.
La cifra superó la del día de apertura de la cinta de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2”, que logró 91.7 millones de dólares en su primer día de exhibición, en el año 2011.
Todo apunta a que este fin de semana será histórico para los cines estadunidenses, pues Disney proyecta una taquilla para el fin de semana en general de 220 millones de dólares.
El récord de taquilla para un fin de semana pertenece a “Jurassic World” (Mundo Jurásico) de Universal, que logró 208.8 millones de dólares hace apenas seis meses.
Hasta el momento, la película ha logrado recaudar unos 250 millones en todo el mundo desde su estreno en el extranjero el miércoles.
La película se estrenó en 44 mercados en el extranjero antes de su debut en Estados Unidos y rompió récords en numerosos países, incluyendo Reino Unido, Irlanda y Alemania.
También te puede interesar: Star Wars: The Force Awakens encanta a celebridades Lanzan nuevo tráiler de Star Wars: The Force Awakens |