Tim Burton y sus 5 peores películas

Tim Burton
Foto: Especial
Todo menos politica
Compartir

El director y productor de cine Tim Burton cumple 57 años de edad este 25 de agosto. Para no quedarnos atrás con la tendencia, aquí te dejamos los 5 peores filmes del artista, según la crítica y sus fanáticos.

El planeta de los simios

En 2001 salió la primera versión moderna de este clásico de 1968, sin embargo, la crítica especializada calificó esta cinta como un filme carente de estructura, mucho más cargada a los efectos especiales y el maquillaje que a la historia. El portal Rotten Tomatoes le otorgó una calificación de 45%.

Los fans de Burton también realizaron críticas al respecto, sobre todo porque se alejó de su estilo y dejó mucho que desear respecto a la versión original, sobre todo en el final, que según Burton, lo dejó así para abrir la puerta a una segunda o tercera película.

En la 22 entrega de los premios Raspberry, un símil de los Oscar que premia a lo peor del cine, ganó la estatuilla a “Peor remake”.

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

Aunque esta película no fue dirigida por Tim, sí la produjo y le dio el visto bueno. El portal Rotten Tomatoes la calificó como “palomera”.

La cinta no recaudó lo esperado en taquilla y es considerado uno de los peores trabajos de Burton como productor.

Sombras tenebrosas

Aunque el estilo visual de Tim Borton está presente en esta cinta, el director no logró cuajar de todo el guión realizado por Seth Grahame-Smith, quien también participó en Abraham Lincoln: Cazador de vampiros.

Decepcionó un poco a sus fanáticos y parte de la crítica especializada debido a que no sale de su zona de confort y ofrece personajes poco profundos.

Además, la dupla Deep-Burton, para algunos, ya está desgastada.

Alicia en el país de las maravillas

Aunque recaudó millones en taquilla y visualmente es un trabajo impecable, sobre todo la caracterización de Johnny Deep como el Sombrerero, la crítica especializada dijo que tras todo el artificio no hay nada, es decir, la adaptación de la novela de Lewis Caroll quedó relegada a un producto de taquilla carente de profundidad.

¡Marcianos al ataque!

No es lo peor de Tim, pero tampoco sorprende. Cuenta con una larga lista de actores famosos, un humor al estilo de los 60 y una narrativa ligera. Es para divertirse, pero falta ese toque oscuro y reflexivo que caracteriza a Burton.

×