Luego de ocho exitosas ediciones, por primera vez la Ciudad de México será invadida por los monstruos, la fantasía y la locura de Mórbido Film Fest del 2 al 6 de noviembre, para presentar una muestra de lo más destacado del cine fantástico y de terror en el mundo.
Tendrá como sedes Cinepolis Diana, Universidad y Forum Buenavista, donde se llevarán a cabo la mayoría de las proyecciones. Para las actividades paralelas participarán, Autocinema Coyote, Biblioteca Vasconcelos, Centro de Cultura Digital y el Museo de Numismática.
Este año la Selección Oficial está conformada por 28 largometrajes y 63 cortos, películas provenientes de 33 países del mundo. Mórbido tiene como objetivo mostrar las producciones de terror más importantes del planeta.
La sección de largometraje se divide en cuatro bloques: Global, Latinoamérica, Nueva Sangre y Media Noche Brutal, para aquellos que disfrutan del cine de terror más extremo. Por su parte, los cortometrajes están divididos en nueve bloques, entre los que destacan una sección en colaboración con el Festival de Cinema Fantástico de Coruña, y la programación especial de los cortos de Eduardo Casanova.
Mórbido es un proyecto nacido en Michoacán, comprometido con formar e impulsar el cine de terror. El festival ya es un importante producto de turismo cultural, que difunde la cultura mexicana y en particular la celebración del Día de Muertos.