Este jueves 21 de noviembre, tras la detención de un vehículo con dos sujetos abordo donde transportaban dos lobos marinos vivos en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró y trasladó a los ejemplares al Zoológico de Chapultepec para su protección y recuperación.
Resultado de un operativo de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, se constató que el vehículo y las cajas donde transportaban los animales carecían de las condiciones adecuadas y, particularmente, de la documentación para comprobar la procedencia legal de los mismos.
Los dos individuos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), para ser presentados ante el Agente del Ministerio Público.
A petición expresa, inspectores de Profepa en la Zona Metropolitana del Valle de México acudieron a dicha Fiscalía para apoyar con el resguardo y preservación de la integridad física de los dos mamíferos marinos.
La dependencia trasladó a los ejemplares al Zoológico de Chapultepec, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde les otorgaron los cuidados necesarios.