Niño nigeriano que fue considerado ‘brujo’ ya se rehabilita

El niño que fue abandonado por ser considerado ‘brujo’ vivió 8 meses alimentado por sobras; ahora es rehabilitado.

Hope
Foto: Facebook / Anja Ringgren Lovén
Todo menos politica
Compartir

El niño nigeriano de 2 años de edad que presuntamente fue abandonado por sus padres debido a la creencia de que se trataría de un “brujo” ahora es bandera de una campaña en las redes sociales para contribuir con los huérfanos de ese país africano.

Hope, su nombre actual, debió sobrevivir durante 8 meses con un avanzado estado de desnutrición y fue rescatado por la activista danesa Anja Ringgren Lovén en enero pasado.

El pequeño fue localizado junto a un puesto de venta de carne de perro en la periferia de Abuya, la capital nigeriana, por la activista danesa -creadora y directora de la organización Dinnoedhjaelp, Fundación para la Ayuda, la Educación y el Desarrollo de los Niños Africanos- según informó ella misma en su cuenta de Facebook, según la agencia Télam.

El diario británico Daily Mail señaló en su edición online que Hope vivió 8 meses alimentado por sobras que dejaban los transeúntes y reseñó que fue encontrado por Anja Ringgren Lovén en un estado crítico, debido a la desnutrición y los parásitos intestinales.

hopeahoraok.jpg

Lovén encontró al niño desnudo, le dio agua, lo envolvió en una manta y lo trasladó al hospital de Uyo, donde recibió tratamiento antiparasitario y continuas transfusiones de sangre debido al avanzado cuadro de anemia que presentaba.

La activista danesa publica desde enero fotos y videos de los progresos de Hope, empezando por las imágenes del rescate junto a las que solicitaba ayuda para pagar los gastos médicos; en las primeras 48 horas Lovén recibió cerca de un millón dólares en donaciones desde distintas partes del mundo.

Con información de La Nación

También te puede interesar:

Niños nacidos en zonas de conflicto

×