Historia de un migrante arrojado de ‘La Bestia’ por no pagar cuota

Los inmigrantes que cruzan por México para llegar a EU son víctimas de diversos abusos. Te presentamos la historia de uno de ellos.

Isaac Caporal
Bienestar

Arlen Renieri Acosta tiene 33 años, hace tres meses salió de Comayagua, Honduras, con la intención de llegar a Estados Unidos y ganar dinero para sacar adelante a sus 5 hijos, sin embargo lleva un mes sin poder salir de México.

Arlen no quiso pagar la cuota de 100 dólares por viajar en “La Bestia” por lo que miembros de la delincuencia organizada lo aventaron del tren en movimiento, que en ese momento pasaba por Coatzacoalcos, Veracruz.

Actualmente se recupera de las heridas causadas por la caída, en la Casa del Migrante del Estado de México, en espera de poder continuar su viaje.

Datos clave

Se estima que cada año, alrededor de 300 mil inmigrantes centroamericanos, y 400 mil mexicanos, cruzan el país para tratar de llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con Amnistía Internacional, Durante su camino los inmigrantes son víctimas de: extorsión, maltratos, robos, agresiones sexuales, secuestro.

Al respecto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) identificó que 16 de los 32 estados del país, son zonas de riesgo para los inmigrantes.

Los municipios con mayor riesgo para inmigrantes en la República Mexicana son:

#migrantes
# reforma migratoria
#estados unidos
# republicanos
# democratas
# congreso estados unidos
# barack obama
# grupo de los 8
# ilegales