En China un recién nacido se recupera en un hospital después de haber sido rescatado de un caño de desagüe, debajo de un retrete de donde quedó atorado. Los bomberos cortaron una sección del tubo y después lo desarmaron cuidadosamente para poder sacar al recién nacido.

El sábado un vecino oyó el llanto del bebé cuando estaba en el baño público de un edificio residencial y avisó a las autoridades, según el portal Zhejiang News.

Un video del rescate con duración de 2 horas, fue transmitido en los programas noticiosos chinos y en la red el lunes por la noche y el martes.

La noticia de la supervivencia del bebé, conmocionó a la población y numerosas ayudas llegaron al hospital, se donaron donar pañales, ropa de bebé, leche en polvo y ofertas de adopción.

El bebé pesaba 2,8 kilogramos y todavía tenía la placenta adherida al cuerpo, su latido cardíaco era bajo y tenía rasguños en la cabeza y los miembros, sin embargo no sufrió ningún daño grave.

La policía del condado de Pujiang dijo que localizaron a la madre y que tratan la investigación como intento de homicidio.


Vértigo Político

Vértigo Político © 2014 Copyright,
todos los derechos reservados.
Somos una publicación multimedia especializada en política nacional e internacional, aunque también dedicamos secciones a temas económicos y culturales.
Somos la plataforma digital de una revista impresa muy completa que, con 12 años en el mercado, se ha convertido en un título recurrente para las altas esferas de los sectores público y privado.
Somos un equipo de jóvenes periodistas que creen en los nuevos medios como una oportunidad para construir contenidos atractivos y de calidad para las nuevas generaciones de lectores.