Obama no participará en debate migratorio... por ahora

El presidente Barack Obama no intervendrá por ahora con su propia iniciativa de reforma migratoria, al considerar que los avances en el Congreso son alentadores.

Barack Obama considera que los avances en el Congreso son alentadores
Foto: AP
Política
Compartir

La Casa Blanca señaló hoy que el presidente estadunidense Barack Obama no intervendrá por ahora con su propia iniciativa de reforma migratoria, al considerar que los avances en el Congreso son alentadores.

“Estamos alentados por el progreso logrado hasta ahora”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest, al preguntarle sobre la posibilidad de que el mandatario pudiera intervenir en el proceso legislativo que tiene lugar ahora en el Senado.

Poco antes del inicio del debate en el Senado, Obama dejó en claro su intención de presentar su propia iniciativa migratoria ante la eventualidad de que el Congreso fuera incapaz de impulsar un acuerdo de reforma bipartidista.

Está previsto que la cámara alta inicie el mes próximo el debate en el pleno de una iniciativa impulsada por un grupo bipartidista de senadores, la cual fue aprobada en principio hace dos semanas por el Comité Judicial del órgano legislativo.

×