Consignan a 9 policías por el asesinato de una mujer en Atizapán

La PGJEM consignó a 9 elementos de seguridad, por considerarlos presuntos responsables del homicidio de una mujer en el municipio de Atizapán.

Agencias
Política
Fueron consignados 9 elementos de seguridad por el asesinato de una mujer en el municipio de Atizapán
Foto: Cortesía

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consignó a 9 de los 14 detenidos, entre elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar de la entidad y municipales, por considerarlos presuntos responsables del homicidio de una mujer en el fraccionamiento Condado de Sayavedra.

La arquitecta Alicia Rivera Ugalde falleció el domingo luego de que agentes de seguridad disparan contra la camioneta que conducía, durante un dispositivo policiaco para la detención de supuestos ladrones en la entrada del fraccionamiento Condado de Sayavedra, en la Zona Esmeralda del municipio de Atizapán.

El procurador Miguel Ángel Contreras Nieto informó en conferencia de prensa que los 9 probables responsables fueron ingresados al Penal de Barrientos aproximadamente a las 02:30 de la mañana de este martes y que el juez de control será quien determine su situación legal.

Los consignados son Héctor Rodríguez Millán, policía municipal de Atizapán señalado como la persona que disparó una pistola calibre 38 milímetros contra Rivera Ugalde.

Ulises García García y Sebastián Valdez Gabriel, del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) son acusados por delitos de homicidio en grado de tentativa.

Por abuso de autoridad fueron consignados Éder Maceda Almeida, Merac Atila Ayala Orozco, Abraham Soriano Gudiño, Juan Ruiz Cerqueda, Óscar Fidel Ríos Flores, Sergio Gerardo Hernández, quienes además enfrentan cargos por violencia.

Para determinar su culpabilidad se realizaron varias pruebas periciales y científicas, que permitieron identificar quiénes accionaron armas de fuego, con lo que se determinó la participación de 3 personas, una que disparó un revolver calibre 38 y 2 que dispararon subametralladoras calibre 9 milímetros, impactos que pegaron en la salpicadura y el cofre del vehículo.

Contreras Nieto también informó que quedaron en libertad 6 elementos de la policía municipal de Atizapán, al no acreditarse su participación en algún acto ilícito.