Elementos de las procuradurías Federal de Protección al Ambiente y General de la República detuvieron a un presunto traficante de loros Frenti Blanca, especie que goza de protección especial y que los intentaba vender a través de Facebook.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que luego de una denuncia ciudadana se descubrió al presunto traficante de animales, quien ofertaba las aves a través de un perfil de Facebook.
Con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) los agentes de la Profepa ubicaron físicamente al individuo en Sinaloa, donde lograron su arresto.
Las aves que pretendía vender están protegidas con base en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, con carácter de protección especial y están sujetas a las reglas de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora.
El detenido podría ser sentenciado a 9 años de prisión y a pagar una multa de hasta 300 mil días de salario mínimo, aunque podría agravarse debido a la condición de especie protegida de las aves que comercializaba.