Sube a 8 cifra de muertos por pipa en Michoacán

Una pipa que se quedó sin frenos arrolló a maestros de la CNTE que se encontraban en la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio.

Agencias
Política
Una pipa se quedó sin frenos y arrolló a mestros de la CNTE en la caseta del municipio de Ziracuaretiro
Foto: Cortesía

El gobierno de Michoacán lamentó el accidente registrado en la autopista Siglo XXI, en el que, de acuerdo con las últimas cifras oficiales, fallecieron ocho personas y otras cinco resultaron gravemente lesionadas.

En un comunicado, la administración estatal dio a conocer que el gobernador interino, Jesús Reyna, giró órdenes para brindar todo el apoyo a los familiares de fallecidos y lesionados.

En este momento se realizan los trabajos de identificación de los cuerpos para brindar información certera a los familiares.

Los informes preliminares reportan que el accidente fue originado por una falla mecánica de una pipa de doble remolque cargada con chapopote, perteneciente a la empresa de Transportes y Servicios STN S.A. de C.V., de Guadalupe, Nuevo León.

Se presume que la unidad vehicular perdió el sistema de frenos en la prolongada pendiente de la autopista, conducida por el chofer Luis Ortiz Ávila, de 28 años de edad, quien tiene lesiones de gravedad y es atendido en un nosocomio de Uruapan, en calidad de detenido.

La pipa arrolló a maestros de la CNTE que se encontraban en la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el accidente se registró poco después de las 11:00 horas de este jueves.

En tanto, el dirigente sindical de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, aseguró de manera preliminar que eran 7 los maestros que perdieron la vida.

Detalló que los profesores se encontraban en la caseta de la Autopista Siglo XXI como parte del plan de acción diseñado para protestar contra la Reforma Educativa.

Afirmó que la pipa circulaba a la altura de la caseta mencionada cuando se quedó sin frenos y se estrelló contra el área administrativa y de sanitarios, arrollando a los mentores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer los nombres de 6 de los 8 fallecidos.