Con el respaldo del PRI, PAN y PRD, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó celebrar un periodo extraordinario para elegir al sustituto del ex consejero Sergio García Ramírez en el Instituto Federal Electoral (IFE).
En el marco de la sesión de este miércoles se discutió un acuerdo de Comisión Permanente donde se solicitaba a la Cámara de Diputados celebrar una sesión extraordinaria para elegir al consejero electoral pendiente en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Los legisladores del PRI votaron en contra del acuerdo a pesar de que esa bancada en la Cámara de Diputados fue la que originalmente promovió el juicio ante el TEPJF para cubrir la vacante en el IFE.
De igual manera votaron en contra del acuerdo los legisladores federales de los partidos PAN, de la PRD y de Movimiento Ciudadano, argumentando que a pesar de que se realice el periodo extraordinario, persiste el desacuerdo y no se logrará elegir al nuevo consejero.
El rechazo al cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral fue comunicado de inmediato al Poder Judicial de la Federación.