E-commerce en México superará 50 mil millones de pesos anuales

Las compras por Internet en México superan los 50 mil millones de pesos anuales. 

Agencias
Todo menos politica
En México se venden cerca de un millón de pares de zapatos diarios
Foto: Creative Commons, skynetcusco

Las compras por Internet en México superan los 50 mil millones de pesos anuales, lo que representa una oportunidad para las empresas de aumentar sus ventas en los próximos años, debido al potencial del mercado por el incremento de usuarios y de dispositivos móviles y a la popularidad de la redes sociales.

En este sentido, añadió que en México se venden cerca de un millón de pares de zapatos diarios y la participación del comercio electrónico es menor a 1%, lo que representa una gran oportunidad para crecer.

El director de la tienda de comercio electrónico Gaudena, Mario Reynoso Jiménez, subrayó que desde 2011 se ha visto un “boom” en el país en esta industria, con el lanzamiento de tiendas de cupones, de descuento y venta de ropa, lo cual ha atraído a un mayor número de consumidores en los últimos años.

Expuso que si bien en 1999 aparecieron las primeras tiendas en Internet, recientemente las mejores condiciones, como más tarjetas de crédito, empresas de paquetería y mayor acceso a Internet entre los mexicano ha contribuido al crecimiento del e-commerce.

El directivo de la tienda de ventas online comentó que las redes sociales son una ventaja, ya que permiten conocer el perfil del consumidor, sus gustos y tendencias, además de dar a conocer las marcas o las tiendas de comercio electrónico.