Diputadas piden más operativos contra la trata de personas

Diputadas de la ALDF solicitaron al gobierno capitalino continuar con los operativos en establecimientos mercantiles contra la trata de personas.

Agencias
Política
Diputadas de la ALDF solicitaron al gobierno capitalino continuar con los operativos en establecimientos mercantiles contra la trata de personas
Foto: Creative commons

Diputadas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitaron al gobierno capitalino continuar con los operativos en establecimientos mercantiles contra la trata de personas, y ofrecieron avanzar en el trabajo legislativo para fortalecer esa tarea.

Acompañadas por la presidenta de la asociación civil, Comisión Unidos contra la Trata, Rosi Orozco, reconocieron el operativo que realizaron las autoridades capitalinas en el table dance “Cadillac”, donde se presume obligaban a mujeres a prestar servicios sexuales.

Sobre ese operativo, la activista recordó que la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal rescató a 46 mujeres de la “nueva forma de esclavitud humana”, y que ahora el siguiente paso es “verificar si estas mujeres son víctimas”, y que de ser así se tendrán que respetar sus derechos humanos.

Recalcó que, de lo contrario, buscarán que el delito se sancione con todo el rigor de la ley, pues algunas de ellas pueden actuar como “ganchos” para atraer a otras mujeres.

A su vez, la diputada del PRD, Dione Anguiano, aseveró que el Distrito Federal es una de las entidades donde más se combate este delito, y muestra de ello es la creación de la primera agencia contra la trata de personas.

La diputada Esthela Damián, también del PRD, insistió en que se deben denunciar las redes de corrupción, como de la que presuntamente forma parte el abogado que está al frente de la defensa de establecimientos como el Cadillac, Royal, Lobohombo, así como al dueño de este antro, Alejandro Iglesias Rebollo.

De igual manera, subrayó que se debe denunciar a los magistrados que otorgan amparos a estos sitios, “a los que lucran con este delito. Debemos pedir que el aparato de justicia exponga a estos sujetos” que lucran con la trata de personas y la impunidad.