Quieren renuncia de alcalde de San Diego por supuesto acoso sexual

Casi 7 de cada 10 residentes de San Diego, California, integrados a una encuesta, prefieren que el alcalde Bob Filner renuncie al cargo por acusaciones de acoso sexual.

El sondeo fue realizado el 24 de julio vía telefónica a 700 personas y tiene un margen de error del 3,5%
Foto: AP
Agencias
Política
Compartir

Casi 7 de cada 10 residentes de San Diego, California, integrados a una encuesta, prefieren que el alcalde Bob Filner renuncie al cargo por acusaciones de acoso sexual.

El diario San Diego Union Tribune divulgó la encuesta en su primera plana de este jueves cuando ya se han presentado 3 mujeres que denuncian que el alcalde las acosó sexualmente.

Según la encuesta de la consultora Survey USA divulgada este jueves, el 62% de los demócratas correligionarios del alcalde, el 64% de los electores independientes y el 87% de los republicanos prefieren que el alcalde deje el cargo.

Filner, quien atraviesa por su séptimo mes de gobierno y es el primer demócrata en el puesto en dos décadas, dijo en comunicado que se defenderá en la corte ante la primera acusación que incluyó una demanda.

×