La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal estudia la posibilidad de reinstaurar los exámenes para obtener licencia de conducir, adelantó la directora de Planeación y Vialidad de esa dependencia, Dhyana Quintanar.

Tras la presentación del sitio electrónico "ConectaDF", creado por autoridades y organizaciones civiles para facilitar la movilidad urbana, adelantó que los exámenes para los automovilistas podrían comenzar a aplicarse el próximo año, al menos en fase piloto.

La idea todavía está en desarrollo, pero incluiría exámenes teórico, práctico e incluso de salud para los ciudadanos que quieran obtener la licencia de conducir, todo ello bajo la responsabilidad de la Dirección de Regulación al Transporte de la propia secretaría.

Se trata de un proyecto que se inscribe dentro de la estrategia para generar una nueva cultura de movilidad entre la ciudadanía, la que intervienen varias dependencias del gobierno capitalino.

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), como responsable de expedir las licencias de conducir, es donde se está planeando el restablecimiento de los exámenes para obtener licencias de manejo.

Vértigo Político

Vértigo Político © 2015 Copyright,
todos los derechos reservados.
Somos una publicación multimedia especializada en política nacional e internacional, aunque también dedicamos secciones a temas económicos y culturales.
Somos la plataforma digital de una revista impresa muy completa que, con 12 años en el mercado, se ha convertido en un título recurrente para las altas esferas de los sectores público y privado.
Somos un equipo de jóvenes periodistas que creen en los nuevos medios como una oportunidad para construir contenidos atractivos y de calidad para las nuevas generaciones de lectores.