No había explosivos en auto abandonado frente a Reclusorio

Los peritajes realizados al automóvil encontrado el 27 de julio en las inmediaciones del Reclusorio Preventivo Oriente descartaron que haya habido explosivos en su interior.

Agencias
Política
Respecto a la manta que se encontró también en el auto, con presuntos mensajes del crimen organizado, descartó que en el Distrito Federal operen cárteles
Foto: Cortesía

Los peritajes realizados al automóvil encontrado el 27 de julio en las inmediaciones del Reclusorio Preventivo Oriente descartaron que haya habido explosivos en su interior, “lo que sucedió fue que se prendió el asiento trasero y un aparato de pirotecnia menor”.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, aclaró en entrevista que en ningún momento explotó el vehículo Volkswagen Bora, el cual cuenta con reporte de robo.

“Quiero aclarar que el carro en ningún momento explotó, lo que sucedió es que se prendió el asiento trasero y un aparato de pirotecnia menor, pero después de realizar los peritajes se descartó la presencia de explosivos en el automóvil”, insistió.

Precisó que dentro del vehículo se encontraron un bidón con gasolina, 2 cohetones conocidos como huevos de codorniz y 3 luces de bengala, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.