Al menos 19 personas murieron y 120 más resultaron heridas este martes por el descarrilamiento de un tren en la provincia de Giza, que transportaba a más de 1,300 reclutas para unirse a las filas del Ejército de Egipto.
El Ministerio de Transporte informó en un comunicado que el accidente se registró la madrugada de este martes en el distrito de Badrasheen, en Giza, cuando 2 de los vagones del tren salieron de la vía, cerca de la estación de Abu Ruba, en la localidad de Hauandiya.
Este es un video captado minutos después del descarrilamiento, aunque la calidad no es la mejor se aprecia la magnitud del accidente:
El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ahmad Omar, precisó que para socorrer a las víctimas fueron enviadas al lugar 66 ambulancias, equipos médicos, socorristas y paramédicos, quienes han confirmado hasta ahora 19 muertos, aunque la cifra es preliminar.
El ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, suspendió sus actividades prevista para este martes y acudió al lugar del accidente para seguir de cerca lo sucedido y brindar apoyo a los heridos, que aún siguen al interior del tren.
Algunos de los sobrevivientes fueron trasladado a mezquitas cercanas, donde se les dio de comer y se les entregaron mantas, en espera de que se determine si continuarán su viaje a la capital egipcia o regresarán a sus ciudades de origen.