Obama deja en manos del Congreso decisión sobre Siria

Barack Obama anunció que Estados Unidos intervendrá en Siria, ante las evidencias de ataques con armas químicas en Damasco, sin embargo será el Congreso quien tome la decisión, cuando culmine su receso, el 9 de septiembre.

Obama dejará en manos del Congreso la decisión de intervenir en Siria
Foto: AP
Redacción
Política
Compartir

Barack Obama anunció que Estados Unidos intervendrá en Siria, ante las evidencias de ataques con armas químicas en Damasco, sin embargo será el Congreso quien tome la decisión, cuando culmine su receso, el 9 de septiembre.

En un mensaje desde la Casa Blanca, Obama advirtió que no esperará la decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se vio rebasado en los últimos días.

“Esto va más allá de un ataque químico. Si no lo confrontamos, ¿qué pasará cuando otros regímenes hagan uso de estas armas?”, cuestionó Obama.

El mandatario estadunidense anunció que enviará al Congreso toda la información necesaria para que los legisladores tomen una decisión, asimismo, dijo que está dispuesto a debatir sobre el tema.

De acuerdo con un informe confidencial de Estados Unidos, el régimen de Bashar al-Assad habría atacado con armas químicas una docena de áreas residenciales al este de Damasco, con un saldo de 1,429 muertos, incluídos 426 niños.

Semana de tensión en Siria

No obstante el mensaje de Obama, la tensión y la incertidumbre en Siria quedarán aplazadas al menos una semana más, cuando los congresistas regresen a sus actividades, como lo muestra el siguiente calendario.

×