Item Aside Banner
Martes 07 de abril de 2020
D.F.

Así se reorganiza la CNTE, tras desalojo del Zócalo (FOTOS)

Luego del operativo del gobierno federal para desalojar el plantón en el Zócalo, los maestros de la CNTE encontraron refugio en el Monumento a la Revolución
2013-09-14 11:53:39 por Redacción
Foto: AP

Maestros buscan reorganizarse para continuar sus protestas contra una amplia reforma educativa, un día después de que fueran desalojados de la principal plaza del centro histórico de la ciudad de México que habían ocupado por semanas y que amenazaba con impedir los festejos por la Independencia del país.

Luego del operativo policial del viernes para retirarlos de la plancha del Zócalo, algunas docenas de maestros se encontraban el sábado en el Monumento a la Revolución donde en el transcurso del día tenían previsto realizar una asamblea para definir sus próximas acciones.


Aspectos del plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución (Foto: Twitter/@amante_bandida)

"El propósito es reorganizarnos, no abandonar desde luego la lucha... pero sobre todo mantener la consigna de la abrogación de las reformas", dijo a Francisco Villalobos, secretario de organización de la Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, uno de los grupos magisteriales disidentes que han participado en las protestas.

En el Monumento a la Revolución ya estaban instaladas algunas carpas y casas de campaña, aunque el número de profesores era menor al que se vio en el Zócalo.

Entregan víveres a maestros

Tras el desalojo del plantón en el Zócalo, y el posterior traslado del magisterio al Monumento a la Revolución, comenzó el arribo de víveres para continuar con la protesta. 


Camioneta con provisiones para disidencia magisterial (Foto: Twitter/@comsatori)

Al rededor de de esta plaza pueden observarse los víveres, consistentes en botellas de agua, comida enlatada, café, medicinas, entre otros productos. 


Disidencia magisterial recibió apoyo de activistas afines a su movimiento (Foto: Twitter/@Revista_Tucan)

Esta mañana, los maestros organizaron el desayuno, para recuperar fuerzas y continuar con las manifestaciones contra la reforma educativa


Desayuno de la CNTE en Monumento a la Revolución (Foto: Twitter/@amante_bandida)

Con información de AP.

#coordinadora nacional de trabajadores de la educacion
#reforma educativa
#mexico
#enrique pena nieto
#gobierno federal
#manifestaciones contra la reforma educativa
#grito de independencia

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción