Siria tiene 7 días para revelar ubicación de armas químicas

El régimen tendrá que cooperar con la comunidad internacional para el desmantelamiento de sus armas químicas para evitar un ataque.

Redacción
Política
Investigadores de la ONU confirmaron el uso de armas químicas contra la población siria y acusaron a Assad de crímenes de guerra
Foto: AP

El régimen sirio tendrá que entregar la información sobre la ubicación de su arsenal químico en un plazo de 7 días para evitar un ataque, anunció el secretario de Estado estadunidense, John Kerry.

Siria tendrá que cooperar con la comunidad internacional para el desmantelamiento de sus armas químicas y, de no hacerlo, se podrá emplear la fuerza, conforme al artículo 7 de la Carta de Naciones Unidas, según informó Kerry.

Sin embargo, cualquier acción militar deberá ser aprobada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en caso de que la información sobre el armamento no sea revelada en el plazo establecido.

El acuerdo al que llegaron Estados Unidos y Rusia para destruir las armas químicas en Siria estipula que los inspectores internacionales llegarán al país asiático en noviembre.

Todos los materiales venenosos deberán ser destruidos para mediados de 2014, los cuales están distribuidos a lo largo de Siria en aproximadamente 45 depósitos, según cálculos de Estados Unidos.

Con información de: Milenio