Mancera mostró músculo

La libertad es el derecho a hacer lo que las leyes permiten. Si un ciudadano tuviera derecho a hacer lo que estas prohíben, ya no sería libertad, pues cualquier otro tendría el mismo derecho. Montesquieu (1689-1755)

Víctor Sánchez Baños
Columnas
Mancera ofreció su Primer Informe de Gobierno
Foto: NTX

Poder Miguel Ángel Mancera presentó su Primer Informe de Gobierno como jefe del GDF. Lo hizo bien y mostró músculo, ya que acudieron la mayoría de los gobernadores (de todos los partidos, colores y sabores), así como el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, con quien tiene una excelente relación institucional.

Siempre estaré por el respeto y la defensa de los derechos fundamentales del ser humano, que van desde el derecho a la vida, el de pensar con total libertad, el de expresarse y el de trasladarse de un sitio a otro otras restricciones que los límites de los derechos de terceros. Todo esto te lo platico debido a que en 26 estados de la República millones de mexicanos que conformamos esta sociedad vemos cómo se bloquea nuestra libertad de transitar en nuestro país. Ese derecho lo bloquean y lo mancillan algunos maestros y otros que se autodenominan anarquistas (sic). Sabemos perfectamente que muchos maestros son manipulados con la leyenda urbana de que el gobierno de Enrique Peña Nieto quiere privatizar la educación en México. Claro, maestros que no están entrenados a reflexionar y cuestionar lo que les dicen. Imaginen que les ofrecen una escuela pública en valor de inmueble en la Ciudad de México. ¿Cuánto? ¿Diez o 15 millones de pesos? Para recuperar esa inversión se necesita cobrar cuotas que millones de mexicanos no tienen los recursos para cubrirlas. Entonces, en lugar de comprar un negocio, compran un conflicto y es tirar el dinero a la basura. Por eso algunos padres de familia deben estar tranquilos: nunca se privatizará la educación en México, porque no es negocio. En cuanto a otras justificantes para que los maestros estén en las calles, se refiere a los abusos cometidos en el ramo 11 de los gobernadores. No saben administrar y usan esos recursos, así como las prestaciones laborales de los mentores, para otros fines. Esto debería estar penado, pero son decisiones autoritarias donde no hay sanción, ni castigo. El resto es demagogia de los dirigentes magisteriales y otros provocadores profesionales a los que poco importa lo que les pase a los maestros y quieren desestabilizar al gobierno.

Dinero Pese a la oposición política de los sectores de izquierda y empresarial, así como por parte de grupos nacionales y estatales, se construirá en Cancún el Dragon Mart, que es un centro comercial enorme donde ofertarán productos chinos a mayoristas nacionales y extranjeros.

Inversiones

Estafeta Mexicana, que dirige Ingo Babrikowski espera incrementar un 11%, al cierre de 2013, su promedio de envíos diarios. Actualmente maneja un promedio de 720 toneladas al día, luego de lanzar su programa de entregas en menos de un día a Estados Unidos y Canadá. La empresa cuenta con un historial de inversión de casi dos mil millones de pesos en los últimos siete años.

Responsabilidad Social Frente a la tragedia que viven cientos de miles de mexicanos por el paso de Ingrid y Manuel, dos fenómenos meteorológicos que dejaron destrucción y devastación en varios estados del país, la sociedad civil se lanzó al apoyo de las víctimas. En las ciudades y regiones que no sufrieron el desastre directamente se instalaron decenas de centros de acopio de ayuda. La sociedad responde de inmediato ante la tragedia de los compatriotas. Además, se destaca la rápida acción del presidente Enrique Peña Nieto, quien viajó a Acapulco y otras regiones del país para evaluar los daños y ordenar la entrega de recursos económicos del Fondo para Desastres. Todo con agilidad que no se apreciaba desde hace varios sexenios. El impacto destructor pegó en Guerrero, Michoacán, BCS, Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Jalisco y Nayarit, entre otros. Después de varios años de sequía, ahora llega el agua de golpe.