Cobran servicio de cama a mujer que dio a luz en el patio

La madre declaró que no cuenta con el dinero para pagar los 1,500 pesos que le cobran por el servicio postparto.

Irma López declaró que la difusión de su fotografía ayudará a que se conozca la forma en que la trató el personal de salud
Foto: Internet
Compartir

A pesar de que Irma López Aurelio no recibió atención oportuna, sí le cobraron los servicios médicos, porque después de dar a luz en el jardín del Centro de Salud de Jalapa de Díaz, fue ingresada al hospital para la atención postparto.

López Aurelio informó junto con su esposo Margarito Andrés Velásquez que el hospital se quedó con los medicamentos por los que pagaron 400 pesos y que la institución les está cobrando 1,500 pesos por el servicio de cama.

Servicios de Salud de Oaxaca intenta justificar que no fue una negligencia lo ocurrido el 2 de octubre, ya que el responsable de la jurisdicción sanitaria, Carlos Cruz, argumentó que la madre tergiversa la información porque únicamente habla lengua mazateca y ‘no sabe explicar’ lo sucedido en español.

‘Pues lamentable el hecho de que en el momento, no se pudieron otorgar los servicios como tal y como se deben, afortunadamente fue en la periferia o dentro de la unidad de salud’, señaló el responsable de la jurisdicción.

La madre declaró, en español, que no cuenta con el dinero para pagar los 1,500 pesos por el servicio postparto.

Con información de: Excélsior

×