CNTE libera vialidades de Plaza de la República

La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación adelantó que prepara una agenda por los festejos por los 103 años de la Revolución.

Redacción
Política
El Metrobús volvió a circular por el perímetro del Monumento a la Revolución
Foto: @luismiguelbaraa

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quitaron las casas de campaña y carpas del circuito de la Plaza de la República, pero anunciaron que no se retirarán para los festejos del aniversario de la Revolución.

La dirigencia de la CNTE adelantó que prepara una agenda por los festejos por los 103 años de la Revolución.

Isabel García, dirigente de la sección 22, aseguró que las secciones de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Distrito Federal realizarán números para la ceremonia, similares a los del 15 de septiembre, cuando los maestros realizaron un ‘Grito de Independencia alternativo’.

Desde la tarde del domingo 10 de noviembre, los comenzaron a liberar la calle de Lafragua, la única que permanecía bloqueada por el plantón magisterial desde el pasado 13 de septiembre.

A unas horas de que venciera el plazo que otorgó el gobierno capitalino para que el circuito vial de la Plaza de la República fuera liberado, los maestros levantaron las últimas casas de campaña que bloqueaban el paso del Metrobús y vehículos por la zona.

Algunas carpas retiradas fueron reubicadas en la explanada del Monumento a la Revolución. En tanto, las que fueron abandonadas por maestros que regresaron a sus lugares de origen fueron resguardadas por docentes de Oaxaca.

Con información de: Milenio y El Informador