Negocios moribundos en el Monumento a la Revolución (VIDEO)

La disidencia magisterial llegó a la resolución de sólo liberar el circuito vial de Plaza de la República, pero su plantón continuará en el mismo lugar.

Redacción
Política

Los restaurantes ubicados en el perímetro del Monumento a la Revolución se encuentran en una situación financiera crítica debido a la disminución de sus ingresos como resultado del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La poca afluencia de clientes ya ha provocado el despido de empleados y algunos comienzan a considerar la opción de cerrar operaciones de manera definitiva.

‘Tienen derecho a manifestarse’

Meseros, gerentes de turno y empresarios de los negocios ‘Correo Español’, ‘La Quimera’ y ‘La Casa de los Bisquets’ están de acuerdo en que los maestros tienen derecho a manifestarse, siempre y cuando no haya afectación a terceros.

El personal de los restaurantes concuerda en que hay medidas más efectivas de manifestación y opinan que los maestros deben adaptarse a las nuevas disposiciones de la reforma educativa, en vigencia desde el 12 de septiembre de 2013.

Los créditos no son viables

Con la intención de apoyar a los empresarios, el gobierno del Distrito Federal ha puesto créditos a disposición de los afectados, pero el endeudamiento –a decir de dueños y empleados- no es una buena idea.

Según opinaron los trabajadores y dueños de los negocios, acceder a los créditos que ofrece el gobierno del Distrito Federal podría ser contraproducente, ya que les sería difícil pagar la deuda con los bajos niveles de ingreso que registran.

CNTE compacta el plantón

Desde el domingo 10 de noviembre, los maestros de la Coordinadora comenzaron a compactar el plantón para dejar libres las vialidades en el circuito del Monumento a la Revolución.

Sin embargo, la CNTE llegó a la resolución de sólo liberar el circuito vial de Plaza de la República, pero su plantón continuará, ya que la Coordinadora tampoco ha aceptado la posibilidad de reinstalar o retirar por completo el campamento.

#cnte
# reforma educativa
# maestros
# monumento a la revolucion
# plaza de la republica