Huracán Odile se degrada a categoría 3, continúa la alerta

El huracán Odile descendió a categoría 3, por lo que se prevén lluvias en 12 entidades del país.

Agencias
Política
El huracán Odile se degradó a categoría 3
Foto: NTX

El huracán Odile descendió a categoría 3, por lo que se prevén lluvias en 12 entidades del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, el organismo detalló que el fenómeno se localiza a 225 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 535 kilómetros al oeste-noroeste de Manzanillo, Colima.

Abundó que se mueve hacia el nor-noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, y rachas de hasta 250 kilómetros por hora.

Por dichas condiciones, existen probabilidades de lluvias en Baja California Sur, Colima, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango, Michoacán,Guerrero, Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes.

Indicó que conforme se acerque el ojo del huracán a la porción sur de Baja California Sur, en las siguientes horas se podría registrar una combinación de oleaje y marea de tormenta de 4a 10 metros de altura, con vientos de tormenta tropical superiores a 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.