5 declaraciones más importantes de la Asamblea General de la ONU

Barack Obama hizo un llamado a los estados miembros de la ONU a unirse para luchar y destruir al Estado Islámico

Redacción
Política
Barack Obama hizo un llamado a los estados miembros de la ONU a unirse para luchar y destruir al Estado Islámico
Foto: AP

La edición 69 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluyó sus actividades el miércoles pasado.

Mandatarios de los 140 países miembros tomaron la tribuna de la sede de la organización, en Nueva York, para manifestar los temas que, a su consideración, merecen la atención de la comunidad internacional.

Barack Obama

El presidente de Estados Unidos calificó a los separatistas prorrusos en Ucrania como una “red de la muerte”. Además, hizo un llamado a los estados miembros de la ONU a unirse para luchar y destruir al Estado Islámico.

Francois Hollande

El mandatario francés condenó el reciente asesinato del turista de su país Herve Gourdel a manos del Estado Islámico, al calificarlo como un acto “cobarde”. Aseveró que el grupo terrorista es una amenaza mundial al reclutar miembros de diferentes países y reproducir actos similares en todo el planeta.

Hassan Ruhani

El presidente de Irán indicó que su región del mundo “arde en el fuego del extremismo y el radicalismo” religioso debido a los errores de los poderes de Occidente y puso como ejemplos a Afganistán, Irak y Siria.

Tayyip Erdogan

El primer ministro de Turquía criticó las opiniones que vinculan los actos terroristas del Estado Islámico con la religión islámica. Asimismo, demandó a la ONU, particularmente al Consejo de Seguridad, a actuar en casos como el Siria y la Franja de Gaza.

Uhuru Kenyatta

El presidente de Kenia llamó a que los países africanos se fortalezcan para enfrentar eficientemente crisis como la del actual brote de ébola que amenaza a toda África.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo