Martes 17 de julio de 2018
Estados

Todo lo que debes saber sobre el caso Tlatlaya

El caso en el que se acusa a elementos del Ejército Mexicano de disparar a civiles desarmados, comenzó el 30 de junio de 2014
2014-10-07 15:51:32 por Redacción
Foto: Especial

El caso comenzó el 30 de junio de 2014, cuando una patrulla del Ejército enfrentó a un presunto grupo armado que se encontraba en una bodega en San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, al sur del estado de México.


El 1 de julio, al día siguiente de los eventos, las fuerzas armadas emitieron un comunicado en el que señalaban que los militares habían sido atacados y respondieron a esta agresión, lo que dejó un saldo de 22 personas muertas, 1 soldado herido y la liberación de 3 personas secuestradas.

Inicialmente, los militares recibieron felicitaciones por su trabajo, pero investigaciones periodísticas de la agencia The Associated Press contradijeron la versión oficial y señalaron, tras visitar la bodega donde ocurrió el hecho, que no había indicios de un enfrentamiento.



AP indicó que en varias imágenes del lugar que se tomaron luego del incidente se puede apreciar que varios de los cuerpos se encontraban acostadas junto a la pared de la bodega, con lodo en las rodillas, lo que podría significar que estuvieron hincados.

Un reportaje de una revista publicado a mediados de septiembre presentó el testimonio de un presunto testigo, 1 de los supuestos secuestrados, que indicó que 21 de los muertos fueron ejecutados luego de que se rindieron.

Ante el caso, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que, de comprobarse que hubo abusos a los derechos humanos en Tlatlaya, serían “la excepción, una acción aislada y no el comportamiento de nuestro gran Ejército y de la Marina Armada de México.

Posteriormente, autoridades anunciaron la consignación de 8 militares de los cuales, posteriormente, la Procuraduría General de Justicia (PGR) anunciaría la consignación de 3 por homicidio en losa eventos de Tlatlaya. La PGR continúa con las investigaciones. 




Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo

 
#tlatlaya
#caso tlatlaya
#masacre en tlatlaya
#tlatlaya 22 muertos
#tlatlaya app
#tlatlaya estado de mexico
#tlatlaya noticias
#noticias
#noticias de hoy
#ultimas noticias
#noticia
#noticias mexico
#noticias de ultima hora
#noticias nacionales

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción