6 datos relevantes sobre la osteoporosis

La osteoporosis se ha colocado como una de las principales amenazas para la salud de la mujer y su calidad de vida a largo plazo.

Agencias
Todo menos politica
1 de cada 4 personas padece osteoporosis en México
Foto: Internet

La osteoporosis se ha colocado como una de las principales amenazas para la salud de la mujer y su calidad de vida a largo plazo.

La gerente de investigación médica de Eli Lilly En México, Angélica Cruz Cadena, ofreció algunas cifras sobre este padecimiento.

1- 1 de cada 4 personas en México presenta osteopenia u osteoporosis.

2- Se estima que la cantidad anual de fracturas de cadera aumentará 26% para 2050.

3- Padecimientos como la osteoporosis y la fragilidad ósea se perfilan como 2 de las principales causas de morbilidad en las mujeres mayores de 45 años, quienes tienen un riesgo 3 veces mayor que los hombres de padecer esa enfermedad.

4- Factores como el sedentarismo y el tabaquismo se convierten en un obstáculo a largo plazo para la remodelación ósea y la formación de hueso.

5- El período de hospitalización es significativamente más largo que el de padecimientos como el cáncer de mama o las enfermedades cardiacas para mujeres mayores de 45 años.

6- Las mujeres están expuestas a importantes cambios hormonales durante la menopausia, lo que las vuelve propensas a una menor densidad ósea y la disminución en la capacidad de formación de tejido nuevo, por lo que la oportuna realización de una densitometría ósea en los chequeos médicos es el primer paso para cuidar su salud.