Senado avala y regresa a Diputados Ley de Ingresos 2015

En la madrugada de este jueves fue aprobado en lo general y en lo particular el dictamen que establece que el gobierno federal prevé el próximo año obtener ingresos por 4 billones 694 mil 677.4 millones de pesos vía impuestos, cobro de derechos y venta de combustibles.  

Agencias
Nacional
Durante el debate en lo particular el tema más discutido fue el aumento contemplado a los precios de la gasolina de un 3% en el 2015
Foto: Internet/ Notimex

El pleno del Senado de la República regresó a la Cámara de Diputados el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2015, con la modificación a la baja de la estimación del precio del barril de petróleo de exportación de 81 a 79 dólares.

En la madrugada de este jueves fue aprobado en lo general y en lo particular el dictamen que establece que el gobierno federal prevé el próximo año obtener ingresos por 4 billones 694 mil 677.4 millones de pesos vía impuestos, cobro de derechos y venta de combustibles.

Durante el debate en lo particular el tema más discutido fue el aumento contemplado a los precios de la gasolina de un 3% en el 2015, donde la bancada del PAN se pronunció por eliminarlo; mientras que la bancada del PRD recordó que fueron los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón quienes instrumentaron los llamados ‘gasolinazos’.

Este miércoles la mezcla mexicana avanzó 1.12 dólares en el mercado internacional, para cotizarse en 78.31 dólares.

Los precios internacionales del petróleo han sufrido una dura caída ante evidencias de una desaceleración de la demanda global y de una mayor producción de crudo de esquisto (shale) en Estados Unidos, lo que se suma a las preocupaciones en los mercados por la economía global.

Los ingresos de México, uno de los 10 principales productores de petróleo en el mundo, dependen en una tercera parte de la venta de crudo en el exterior.

El Congreso tiene como fecha límite el 31 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos, para dar paso a la discusión en la Cámara de Diputados del Presupuesto de Egresos.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo