José Luis Abarca y su esposa planeaban perpetuarse en Iguala

Un documento hallado dentro del edificio incendiado en Iguala detalla la estrategia para posicionar en medios a María de los Ángeles Pineda

Redacción
Política
Un documento hallado dentro del edificio incendiado en Iguala detalla la estrategia para posicionar en medios a María de los Ángeles Pineda
Foto: Especial

El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, tenían ya elaborada una estrategia para permanecer a frente de este municipio y extender su influencia a otros en el estado de Guerrero.

Un documento hallado dentro del edificio incendiado en Iguala detalla la estrategia, realizada por los asesores políticos de la pareja, para posicionar en medios de comunicación a Pineda.

El plan señala que la esposa de Abarca debía ser captada todos los días en la entrega de apoyos económicos masivos, además de responder preguntas en torno a temas como las madres de familia, aborto y mujeres en la política.

El objetivo de la estrategia era conseguir una diputación para el ahora preso ex edil y que su esposa lo sucediera en la presidencia municipal de Iguala.


Entre las actividades programadas se encontraban tomar fotografías “espontáneas” mientras convivían con gente, niños y adultos mayores.

Los asesores políticos señalan que estas actividades podían realizarse sin problema debido a que no había leyes secundarias en la reforma político-electoral.

El documento señala, por otro lado, que la pareja de Iguala quería extender su influencia en municipios como Taxco y Teloloapan a través de candidaturas ciudadanas.

Con información de Milenio.