PGR indaga fosas reportadas por Unión de Pueblos de Guerrero

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que a la entidad acudieron peritos en dactiloscopia, criminología y forenses.

Agencias
Política
En una primera fosa no existen restos
Foto: Internet/ Especial

El jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informó que en las fosas reportadas por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) trabajan especialistas, quienes ya revisaron 2.

Zerón precisó que los especialista reportaron que en una primera fosa no existen restos y en una segunda, se halló una osamenta con más de un año de antigüedad.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que a la entidad acudieron peritos en dactiloscopia, criminología y forenses, quienes recabaron muestras y reportaron los resultados señalados.

Puntualizó, en conferencia de prensa, que en otras fosas reportadas por la mencionada organización, es obligación de la dependencia atender todos los llamados que se realicen ‘independientemente de los hechos acontecidos en Iguala’.

Destacó que, al mismo tiempo, se ha brindado atención a la población y recabado muestras genéticas de personas que se han acercado a la dependencia federal para localizar a sus familiares.

Finalmente, subrayó que no se ha dejado de trabajar en los eventos recientes de las fosas que se han estado encontrando.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo