Policía que mató a joven de Ferguson tiene ‘la conciencia tranquila’

Darren Wilson, el policía de Ferguson que mató al adolescente Michael Brown, afirmó que nada que hubiera diferente habría evitado que el joven muriera

Agencias
Política
Darren Wilson, el policía de Ferguson que mató al adolescente Michael Brown, afirmó que nada que hubiera diferente habría evitado que el joven muriera
Foto: AP

Darren Wilson, el policía de Ferguson que mató al adolescente Michael Brown, afirmó que nada que hubiera hecho diferente habría evitado que el joven muriera.

Wilson hizo sus primeras declaraciones públicas el martes durante una entrevista con George Stephanopoulos para la cadena ABC. Dio detalles de su declaración ante el jurado de investigación por el tiroteo del 9 de agosto, que fueron dados a conocer un día antes al anunciarse que no sería procesado penalmente por la muerte del adolescente de 18 años.

Wilson dijo que creía que era su obligación perseguir a Brown tras una confrontación en su patrulla. Cuando le dijeron que declaraciones de testigos constaba que en algún momento Brown volteó y se puso frente a él con las manos en alto, respondió: “Eso es incorrecto”.

Dijo a Stephanopoulos que su conciencia está tranquila porque “sé que hice bien mi trabajo”.