Malala llora al ver su uniforme escolar ensangrentado

La adolescente fue atacada el 9 de octubre de 2012 en Mingora, Pakistán, por miliciano talibán que le disparó en la cara.

Redacción
Política
La adolescente fue atacada el 9 de octubre de 2012 en Mingora, Pakistán, por miliciano talibán que le disparó en la cara
Foto: AP

La joven Malala Yousafzai hizo un recorrido a una exposición en Noruega que la llevó a las lágrimas, esto al ver el uniforme ensangrentado con el que fue atacada a balazos.

Malala, paquistaní de 16 años, iba acompañada de Kailash Satyarthi, con quien recibió el Premio Nobel de la Paz 2014 y quien la consoló al ver su llanto en la exposición que se llevó a cabo en el Centro Nobel de la Paz en Oslo.


La adolescente fue atacada el 9 de octubre de 2012 en Mingora, Pakistán, por miliciano talibán que le disparó en la cara, un ataque que le dejó daños en la cráneo y el cuello.

El miércoles 10 de diciembre pasado, Malala recibió el Premio Nobel de la Paz, una entrega que fue interrumpida por un joven mexicano con una bandera que pidió a la galardonada “no olvidar a México” por el caso Ayotzinapa.

Con información de El Universal.