10 datos para decir #HappyBirthdayTaylorSwift

El Museo del Grammy inaugura hoy la muestra ‘The Taylor Swift Experience’.

Redacción
Todo menos politica
Te dejamos 10 datos de la nacida en Pennsylvania.
Foto: Instagram/taylorswift

Taylor Alison Swift, conocida como Taylor Swift, cumple este 13 de diciembre 25 años. Para celebrar a la elegante, inocente y discreta rubia, el Museo del Grammy inaugura hoy la muestra ‘The Taylor Swift Experience’, con el vestuario de su último tour, fotos y videos inéditos de su infancia. La exposición estará disponible en el Nokia Live de Los Angeles hasta el 10 de mayo.

Para seguir festejando a la ‘embajadora de la ciudad de Nueva York’ te dejamos 10 datos de la nacida en Pennsylvania.

1-. Se inició en la música a la edad de 14 años. La cantante firmó con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y se convirtió en la compositora más joven contratada por Sony/ATV Music publishing house.

12.jpg

2-. Este año Taylor Swift fue elegida la Mujer del año por ‘Billboard’, distinción que recibió por segunda vez. La primera vez fue el 2011.

12.jpg

3-. Su primera presentación en televisión fue en un episodio de la serie de CBS, CSI: Crime Scene Investigation el 5 de marzo del 2009, el cual contó con una audiencia de casi 21 millones de televidentes.

12.jpg

4-. A principios de 2010, Taylor hizo su debut cinematográfico en la película Valentine’s Day.

12.jpg

5-. Ha vendido más de 30 millones de álbumes y 80 millones de descargas de canciones en todo el mundo, convirtiéndola en una de las artistas con mayores ventas.

12.jpg

6-. Swift ha ganado a lo largo de su carrera 7 Premios Grammy, 12 Billboard Music Awards, 15 American Music Awards, 11 Country Music Association Awards, 6 Academy of Country Music Awards y 13 BMI Awards.

12.jpg

7-. En 2006 lanzó su álbum debut homónimo ‘Taylor Swift’, el cual la estableció como una estrella en la música country.

12.jpg

8-. Taylor Swift es una de las artistas mejor pagadas del 2014 con 64 millones de dólares.

12.jpg

9-. Ha aparecido en portadas de revistas como Blender, Seventeen y Billboard.

12.jpg

10-. Swift apoya a la educación artística, la alfabetización de los niños, los fondos de ayuda ante desastres naturales, los derechos LGBT e instituciones de beneficencia para niños enfermos.

12.jpg

Con información de Elcomercio.pe

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo