Reportan 11 muertos por enfrentamiento en La Ruana

Alfredo Castillo aseguró que el enfrentamiento entre gente de Hipólito Mora y “El Americano” se debe rencillas personales

Redacción
Política
Esta tarde se registró un enfrentamiento en La Ruana
Foto: Twitter

El Comisionado de Seguridad y Desarrollo en Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó que hay 11 muertos tras el enfrentamiento que se llevó a cabo en La Ruana entre integrantes de la Policía Rural, lideradas por Hipólito Mora,y autodefensas al mando de “El Americano”.

Aunque lamentó la muerte de las 11 personas, 5 del equipo de Hipólito Mora y 6 de “El Americano”, dijo que no debe martirizarse a nadie.

El funcionario federal dijo que ya se recaban las pruebas de balística para determinar quién inició la balacera. Recalcó que se castigará a los culpables sean quienes sean.

Respecto al origen del enfrentamiento, Castillo aseguró que se debe a problemas personales que datan de varios años atrás.

Según Castillo, el problema en el municipio de La Ruana es porque los 2 liderazgos que están en el lugar, no pueden resolver sus diferencias pese a los llamados de las autoridades para dejar las armas.

Castillo dijo que la Gendarmería ya está en el lugar de los hechos acordonando la zona para determinar quiénes iniciaron las agresiones y determinar quién mató al hijo del líder de la Policía Rural.

Muere hijo de Hipólito Mora

Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas, dijo que por dar la orden a su gente de no disparar hasta que los del otro grupo accionaran sus armas, su hijo murió en La Ruana.

“Yo siempre le dije a mis muchachos nunca vayan a disparar hasta que no disparen ellos, desgraciadamente por dar esa orden al primero que le dispararon fue a mi hijo y otro muchacho”, aseguró en entrevista para Milenio.

Este 16 de diciembre se registró un enfrentamiento entre gente de Hipólito Mora y Luis Antonio “El Americano”.

Con información de Milenio y Radio Fórmula.