PGJDF investiga muerte de empleada de tienda departamental

Empleada de tienda departamental murió estrangulada

Redacción
Política
Jóvenes protestan afuera de la tienda Liverpool por el asesinato de una empleada
Foto: Especial

Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, dijo que ya se investiga la muerte de una empleada de una tienda departamental debido a que sí fue asesinada.

Angélica Trinidad Romero Severiano, de 24 años de edad, murió la noche del 15 de diciembre. Su cuerpo fue encontrado en uno de los baños para empleados de la tienda departamental Liverpool, sucursal Perisur. Sin embargo, personal de la tienda encontró el cadaver hasta el 16 de noviembre y no dio aviso inmediato a las autoridades.

Según familiares de la víctima, la tienda llamó a una funeraria y a un médico particular que certificara la muerte de Romero Severiano. En el parte médico, según los familiares, decía que la joven murió de un infarto.

Según la Procuraduría, esta versión es contradictoria con las marcas que presenta la víctima, pues tiene un golpe en la cabeza y en otras partes del cuerpo, además, la muerte fue causada por asfixia.

“El Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en ampliación al protocolo de necropsia de fecha 17 de noviembre pasado y con base en las fotografías y el estudio histopatológico realizado al cuerpo de la víctima, concluyó que la congestión visceral generalizada que presentó, se debió a una asfixia por estrangulamiento”, señala el comunicado.

Hasta ahora, la tienda no ha dado su versión sobre el tema.

Con información de: Excelsior, Milenio y Animal Político